viernes, 2 de septiembre de 2011

Las megaconstrucciones

Mega construcciones
Son construcciones arquitectónicas que rebasan limites, lo convencional, lo normal, transformando su entorno de una manera incomparable. Son obras de la arquitectura ya sean realizadas en la antigüedad o producto de la ingeniería moderna que innovan y enfrentan los retos de su tiempo logrando lo imposible y dejando una huella que perdurara por siempre en la historia de la humanidad. Logrando por mucho el nombre de Maravillas Arquitectónicas. Algunas de las megaconstrucciones más reconocidas son:
  • La Ciudad en el Cielo de Tokio: Alojaría 35.000 residentes y albergaría 100.000 trabajadores, estudiantes y visitantes. Esta ciudad de la era del espacio en el cielo podría sonar a ciencia ficción pero responde algunas preguntas acerca de dónde podrían vivir los seres humanos cuando nuestras ciudades con mayor cantidad de gente se vuelvan aún más vivida       
         


  • Una ciudad en una piramide: Imagina una ciudad en el aire autoabastecida en forma de pirámide. E imagina que es construida por robots con sólo una pequeña ayuda de seres humanos.





  • Las barreras del holanda hacia el mar:La mayor parte de Holanda se encuentra bajo el nivel del mar. Su gente ha luchado contra las inundaciones desde la Edad Media. Sin embargo, ahora tienen enormes barreras para el mar y diques controlados por computador haciendo el trabajo.


  • Tendiendo un puente sobre el estrecho de bering:Por primera vez desde la era del hielo podría existir un puente atravesando el Estrecho de Bering, enlazando Asia y Norteamérica. Pero primero, los ingenieros deben aprender a lidiar con 88 kilómetros de mares violentos y el hielo aplastante sobre el Océano Ártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario